#TipsEECh – La importancia del packaging o envoltorio

El envoltorio, paquete, envase o packaging es uno de los elementos que diferencia al momento de recibir un producto o servicio a un emprendimiento sólido de otro con deficiencias en este ámbito. Un pequeño detalle en el envoltorio puede que un comprador se transforme en un cliente fidelizado, feliz y con ganas de compartir tu producto.

Vamos a lo básico, hoy en día por la legislación del país y por el movimiento contra plásticos a nivel mundial la tendencia son las bolsas o paquetes de papel, a veces reciclado, para hacer entrega de tu producto a los clientes. Independiente si haces delivery o lo entregas en tu tienda, el envoltorio habla de la identidad de tu emprendimiento, de tí como proveedor de la solución de una necesidad y marca la ruta de ese consumidor para comprar de nuevo o buscar otra alternativa.

Cómo tener envoltorios con valor

Gran parte del cómo hacerlo está en tu cliente, debes analizar a quién le vas a entregar el producto en su envoltorio correspondiente y qué es lo que espera de éste.

Si apuntas hacia los jóvenes el envoltorio debe ser atractivo para lograr que le den ganas de sacarle una foto y subirla a sus redes, lo que desemboca en posibles nuevos seguidores en tus redes sociales o visitas a tu sitio web. Por el lado de los adultos no cambia mucho, a veces el comportamiento de éstos termina por guardar el packaging de un producto con la misma intención con la que guarda el producto.

El material es un tema, como antes mencionabamos siempre tendrá valor el entregar en envases reciclados o de papel, la tendencia “vintage” crea una atmosfera especial en tu producto si lo entregas en un envoltorio de papel ‘craft’.

Sumado a esto están los distintivos y adicionales que puedas incluir, y aquí hay dos tópicos a tener en cuenta: por un lado, la distinción de tu negocio, un sticker con el logo, las redes sociales, web y teléfono funciona a la perfección y es fácil y económico, ya que puedes imprimir muchos adhesivos e ir pegandolos en cada uno de los paquetes.

Por otro lado, un adicional que tenga características funcionales siempre será bien recibido por el cliente, un ejemplo correcto de ésto son las grow shop o tiendas de accesorios e insumos para consumir cannabis, quienes en su mayoría entregan tarjetas de presentación en su packaging con un prepicado para hacer ‘boquillas’ que utilizarán los clientes para armar cigarrillos, esto es pensar en el cliente y en su ocasión de consumo, un poco más profundo que solo la tarjeta.

En esto se basa todo, en pensar cómo es tu cliente, cuándo consume o utiliza tus productos, y en cómo tu como tienda puedes entregarle soluciones dentro de un packaging con un adicional creativo.

Ideas de packaging

Te dejamos algunas ideas de paquetes creativos que encontramos en Pinterest:

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