#TipsEECh – Cómo aprovechar mis redes sociales

Las redes sociales son el pasatiempo de todas las personas, su consumo ya traspasó horarios, tipos de contenido hasta lugares. En el transporte público, en el trabajo, en la casa, hasta en el baño.

Por lo mismo todos los emprendimientos necesitan estar en las redes sociales, pero, ¿cuáles?, ¿qué es bueno subir?, ¿en qué horarios?, esto y más en estos nuevos tips:

Elige las redes que ocupen tus clientes

Al igual que empresas de fierros no necesitan de Instagram para vender o el que una empresa de telecomunicaciones necesita de Twitter para hablar con sus clientes, tu negocio debe ser estratégico en la elección de las redes sociales.

Las básicas, Instagram y Facebook, son tan versátiles que llegan a todos los rubros, es bueno tener una página en Facebook para exponer la información y un Instagram para mostrar fotos de tus productos, personal o tienda.

Si quieres ser más específico y pertienente a tus clientes, puedes indagar qué redes sociales tienen un potencial para tu rubro, por ejemplo, todos los negocios relacionados al diseño como muebles, textiles, regalos, etc pueden ver una oportunidad en Pinterest, donde los usuarios buscan inspiración para sus proyectos de pintar la pieza, hacer una manualidad, o buscar productos para decorar.

Por otro lado, YouTube siempre será el indicado para contenido extenso, como reviews (donde muestres tus productos y sus detalles, y los pruebes), o entrevistas a clientes satisfechos, y por sobre todo, contenido acorde a tu rubro, como por ejemplo si tienes un taller de bicicletas, subir un video de cómo arreglar un pinchazo en tu casa.

Una que ya tomó un rol específico y es menos masiva, a menos que generes contenido y conversación en ésta es Twitter, ya que la mayoría de las empresas la utiliza como SAC (Servicio de Atención al Cliente) para resolver dudas y problemas, el mejor ejemplo son las empresas de telefonía.

Usa muchas fotos

Prioriza mostrar tus productos o servicios desde la mirada que quiere ver el cliente, nadie quiere ver paquetes sobre una mesa, pero si quizás en un fondo de pasto, en una cartulina blanca con buena luz para darle un efecto profesional, el producto siendo utilizado o aplicado.

Puedes realizar una sesión de fotos a tus productos o los principales, y con muchas fotos, mantener tus redes por meses. Con esto tendrás material hasta para tus anuncios, ya que es mejor una imagen con la mitad fondo de color y la información (ej. horario de atención especial por un feriado) y la otra mitad una foto de las zapatillas que vendes.

Aprovecha los vídeos largos

En plataformas como YouTube y Facebook puedes subir videos sin límite de tiempo, en Instagram las historias duran 15 seg. pero puedes subir todas las que quieras, y en Instagram TV (IGTV) puedes subir hasta 10 min.

Con un video entre 3 y 5 min. hablando los detalles de un producto o servicio, mostrando su uso, cómo se ve en distintas condiciones, entre otros tipos de contenido, estarás generando contenido que no solo verán tus clientes, sino que también lo puede ver alguien que esté buscando otro producto y resuelva sus dudas con tu material, y pueda derivar en otra compra.

No publiques sólo productos, intenta crear contenido

Está bien el publicar tus productos o servicios, pero de vez en cuando piensa en cómo se consumen estos, cómo se ven en la casa de las personas o en la calle, y crea o busca un material que le sirva a la gente que está bajando en su red social.

Una foto de la torta con buena luz está bien, pero una mesa completa adornada de cumpleaños,la torta en medio cortada y gente comiendo puede transmitir mucho mejor tu identidad y el valor agregado que le pones a tus productos.

Conversa con tus seguidores

Una herramienta que no todos utilizan es la interacción con el público por redes sociales, puedes hablarles directamente por mensaje interno (DM) y preguntarles qué les gusta, que estaban buscando, que les gustaría ver o saber de tu negocio. Por otro lado, puedes crear publicaciones con preguntas o interacción, preguntales cómo les gusta servir el té a la once y que comenten, o aprovecha las herramientas de encuesta para crear una pregunta de si a tus seguidores les gusta lo dulce o lo salado, piensa en qué quieres saber de ellos e interacciona con ellos.

Las redes sociales son una herramienta perfecta para las PYMEs y muchas veces parecen complicadas o miras tu perfil y no te gusta, esperamos que con esto se motiven y creen una mini estrategia para sus plataformas digitales.

¡Ah! y no lo olvides.. #QuedateEnCasa

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